Como si fuera algo apañado, todas las compañías con servicios de vídeo bajo demanda están subiendo poco a poco el precio de las suscripciones. Netflix ha vuelto a subir su precio empezando por EUA y otros pocos países, lo ha hecho Disney+, y así con todas. Le ha tocado el turno a Apple y su TV+, aunque en realidad sube el precio de todos sus servicios.
En el caso de EUA, el precio de TV+ pasa de 7 dólares a 10 dólares al mes —es la misma cantidad en euros, como en el resto de subidas—, un 43 % más, mientras que el anual pasa de 70 dólares a 100 dólares, que es básicamente el mismo porcentaje de subida. Arcade sube de 5 dóalres a 7 dólares al mes, un 40 % más, mientras que el anual se mantiene en 50 dólares. También sube el de News+ de 10 dólares a 13 dólares, un más comedido 30 %.
La compañía ya subió el año pasado sus precios, por lo que la inflación del 20 % de los últimos dos años se convierte para Apple en un 50 % o más. Curioso. Bien es verdad que con la compra de muchos productos de Apple se regala el acceso durante un año a TV+, por ejemplo, o que esta va incluida en el plan de One, que da acceso a Arcade, TV+, News+, Music, etc., por un precio más rentable, por lo que la compañía podría estar empujando a que sus clientes se pasara a One con estas subidas, porque solo sube un 17 %, de 17 dólares a 20 dólares, que se aplicarán en el próximo periodo de renovación.
TV+ tiene unas pocas series y películas buenas, pero otras son bastante malas. Slow Horses, Silo, Separación o Luck son contenidos que están bastante bien para lo que se hace ahora, por lo que aquellos que no estén en el ecosistema de Apple es uno de esos servicios que con pagarlo un mes al año te ves todo lo que hayan podido sacar y listo.
Vía: 9to5Mac.