Las perspectivas a corto plazo de Disney son malas, así que la compañía está optando por recortar gastos. Además de limpiar las producciones para Disney+, está realizando rondas de despidos y en lo tocante a Pixar ha anunciado que otros 175 empleados se irán a la calle. Eso supone en torno al 14 % de su plantilla, con la idea de centrarse en las producciones para cines.
Disney está aflojando las producciones de Disney+ porque, además de costosas, no le están saliendo nada rentables. No ya la basura que han estado haciendo de series de Marvel o las de dibujos que no ve nadie, sino productos de Pixar que son muy mejorables y que están muy lejos de la calidad de las películas pasadas de la compañía.
Así que ante la falta de tirón de sus series y películas, es mejor que se centre en sus películas para cine sacando títulos que sean realmente buenos y que no los lance por lanzar. Lightyear fue un fracaso, polémica despiertita mediante, que siguió al fiasco de Onward, y solo Elemental ha conseguido remontar la situación. Disney achacha esto a que Disney+ les hace competencia en taquilla porque el público se espera a verlo en la plataforma, y es una de las cosas que va a cambiar.