Con eso de que no tengo mucho tiempo para escribir, me estoy perdiendo tráileres más o menos interesantes (como podría ser el de Gladiator II, que Dios nos pille confesados), pero esta web va de cosas frikis, y cuando sale un tráiler de una peli nueva de Marvel, se aparta todo lo demás; aunque ahora estemos un poco enfadados con Marvel (en menuda relación tóxica estamos metidos).
El manto, o escudo en este caso, del Capitán América, ya lleva en manos de Sam Wilson (el antiguo Halcón interpretado por Anthony Mackie) desde hace tiempo. Y aunque ya pudimos verle con él en la serie Falcon y el Soldado de Invierno, es ahora cuando tendrá que demostrar que está a su altura. El general Ross (Harrison Ford) acaba de ser elegido presidente de los Estados Unidos, y quiere al Capi a su lado, a pesar de que este y la nación estadounidense hayan tenido sus diferencias. Y por encima de todo esto, alguien amenaza a Ross y con él, al actual orden mundial.
Con esta premisa, parece que volveremos a tener una película de tramas de espionaje y conspiraciones, como tuvimos en la maravillosa Capitán América: El Soldado de Invierno, pero con la nueva Marvel, pedir que fuera la mitad de buena sería lograr un milagro; y la aparición sorpresa a final del tráiler, me da alas para soñar.
Para intentar este milagro, Marvel no ha escatimado en reparto y nostalgia. Destaca ya el mencionado Harrison Ford que sustituye como Ross al fallecido William Hurt (que bordaba el papel). A Danny Ramirez y Carl Lumbly ya les conocimos en la serie de Falcon, mientras que Tim Blake Nelson y Liv Tyler recuperarán los papeles que tuvieron en Hulk. Giancarlo Esposito será uno de los malos, y completan el reparto Shira Haas, Xosha Roquemore, Seth Rollins y Rosa Salazar. Su fecha de estreno es 14 de febrero de 2025.
Vía: YouTube.