Ahora que está de moda por las películas de Villeneuve, es el momento de exprimir esta nueva gallina de los huevos de oro. Aunque realmente Dune siempre ha estado de moda, al menos el mundo editorial, donde la novela de culto no ha dejado de recibir precuelas y secuelas de manos de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, siendo el primero de ellos el hijo de Frank Herbert. La calidad de estos libros queda a la interpretación de cada lector. Pero con la moda actual, si hay libro, hay serie.
Para la ocasión se ha tomado como referencia la novela Sisterhood of Dune, la cual tiene lugar diez mil años antes de lo sucedido en Dune. Esta historia estará protagonizada por dos hermanas de la casa Harkonnen, Valya (Emily Watson) y Tula (Olivia Williams), que fundarán la orden de las Bene Gesserit para poder salvar la raza humana a base de cruces genéticos que logren mejorarla como especie.
Travis Fimmel, Jodhi May, Mark Strong, Sarah-Sofie Boussnina, Josh Heuston, Chloe Lea y Jade Anouka son los nombres que cerrarán el reparto de la serie que, se estrenará en otoño, y que será exclusiva de Max, la plataforma de vídeo de HBO.
P.D: Si os interesa el universo de Dune, podéis conocer un poco más sobre este, gracias al artículo que escribió nuestro compañero Dmartín hace unos años.
Fuente: YouTube.