El 29 de enero llega a Disney+ Tu amigo y vecino Spider-Man, la nueva serie animada del trepamuros, de la cual conocíamos de su existencia, pero aún no teníamos imágenes en movimiento (o al menos, no los que no fuimos al D23). Y a este paso, a Disney le iban a dar las uvas de tanto esperar, y ha decidido alegrarnos el final de año con su primer tráiler. Echadle un ojo, y os comento.
Lo primero a destacar, es que tenemos un Peter Parker clavado físicamente a su primera aparición en los cómics, con la pinta de pardillo, pero encuadrado en los tiempos actuales. También es interesante ver que, aquí, el mentor de Parker es Norman Osborn (veremos que tal va esa relación), por lo que este producto queda totalmente ajeno al UCM, lo cual me alegra mucho porque eso da mucha libertad a la hora de crear historias nuevas.
Más allá de estos dos puntos, he visto unas cuantas cosas que me han llamado la atención, como ese primer traje de Spider-Man con mochila para llevar el fluido arácnido, o la aparición de un traje que recuerda mucho al de Fundación Futuro de los 4 Fantásticos, y en la que participó Spidey durante un tiempo. Y por supuesto y por encima de todo, el estilo de animación lleno de colores planos que recuerda a cómic en cada fotograma.
Ya solo me queda comentar el reparto de voces: Hudson Thames (Spider-Man), Colman Domingo (Norman Osborn), Kari Wahlgren (Tía May), Hugh Dancy (Doctor Octopus), Zeno Robinson (Harry Osborn), Grace Song (Nico Minoru), con la aparición estelar de Charlie Cox y Vincent D’Onofrio, como Daredevil y Kingpin.
PD: ¡feliz año!