Ya sabíamos desde hace algunas semanas que Chromium, el proyecto que está detrás de Google Chrome, sería portada a Android, pero no sabíamos en qué plazo de tiempo. La duda se ha despejado hoy: Chrome ya está disponible en fase de pruebas.

Podéis decargar Chrome Beta desde el Android Market, aunque tenéis bastante más información sobre el mismo en la página del proyecto en Google. Las malas noticias son que sólo está disponible para Ice Cream Sandwich (Android 4.0).

Chrome es actualmente el navegador más rápido (y es un apunte totalmente subjetivo y personal, ya que tengo menos problemas de rendimiento cuando lo uso que cuando estoy usando Firefox, y con diferencia). Su versión de móvil se espera sea igual de rápido, que se integre mejor con el sistema operativo que otros navegadores, y que en algún momento esté disponible para versiones anteriores de Android que no sean ICS.

El valor añadido se lo proporcionará a los desarrolladores, ya que conectando el dispositivo al ordenador podrán, utilizando las Chrome Developer Tools, debugear las páginas Web desde el ordenador.

Vídeo