Esta tarde, Tim Cook ha presenta en el Yerba Buena Center de San Francisco el nuevo iPad, eliminando todas las especulaciones y rumores de los últimos dos meses: contará con versiones 3G y LTE, y tendrán pantalla Retina con cuatro veces más píxeles que el iPad 2.
En la introducción, ha proporcionado algunos datos curiosos, como que han vendido 15.4 millones de iPad 2 en el último trimestre de 2012, y un total de 315 millones de dispositivos con iOS en 2012.
El nuevo iPad
Además de una resolución de 2048x1536, el iPad va a contar con un procesador A5X dual-Core, y chip gráfico quad-core, que dicen proporciona cuatro veces más rendimiento gráfico que el Nvidia Tegra 3.
También contará con una cámara trasera con flash de 5 megapíxeles y permitirá grabar vídeo en 1080p. La batería seguirá durando 10 horas.
Los precios serán los mismo que hasta ahora, 499$ para la versión de 16GB WiFi, y se podrá reservar ya para recibirlo a partir del 16 de marzo.
Apple TV
Por otro lado, Tim Cook también ha presentado el nuevo Apple TV, capaz de reproducir vídeo a 1080p. Desde febrero el stock de este aparato había descendido hasta casi estar agotado, por lo que se intuía que iba a ser renovado. Presenta una interfaz renovada, y el mismo precio: 109 €.
iCloud ya cuenta con 100 millones de clientes, y soportará a partir de ahora las listas de reproducción de iTunes y contará con una mejor implementación de las aplicaciones de terceros, como MLB.tv.
Sorpresas (o algo así)
Además, se ha presentado la nueva versión de iOS 5.1, que ya estaba listo desde la semana pasada. Entre las novedades estará la localización de Siri, el asistente personal, al japonés, y la posibilidad de usar un modo de dictado similar a Siri.
En cuanto a las capacidades para los jugones, han mostrado varios vídeos de juegos en desarrollo para el nuevo iPad, uno de Namco y otro de la serie Infinity Blade.
Además, han presentado lo que será el nuevo Autocad para iPad, que estará disponible a partir de abril. Pondrán a la venta desde hoy iPhoto para iPad, capaz de mover imágenes de hasta 19 millones de píxeles.
El iPad 2 seguirá en venta a un precio de 399 € por la versión WiFi de 16 GB.
Pero la mayor sorpresa ha sido que el nuevo iPad se llamará... nuevo iPad. ¿Gran estrategia de marketing por parte de Apple?