FaceTime es el nombre que da Apple la tecnología que permite hacer videollamadas entre sus dispositivos. Desde un iPod, iPhone, iPad o "nuevo iPad" podremos usarlo y tener videollamadas en full HD con ese toque mágico que sólo Apple sabe darnos. No es nada nuevo, ya que se presentó allá por el 2010.

El problema viene dado, porque como bien sabréis los que tenéis un iPad 2 o un iPhone, no permite hacer videollamadas por redes móviles pero si por WI-FI. Pero desde The Verge, han estado haciendo pruebas con el nuevo iPad, el cual puede conectarse a redes LTE y vaya sorpresa han tenido que pasar cuando han visto que tampoco está disponible.

ipad-factetime-lte_large_verge_medium_landscape

Puedo entender que en redes 3G/H+ no se active por cuestiones de rendimiento, pero en redes LTE que puede llegar a velocidades en el iPad superiores a los 60 MB por segundo no tiene sentido. El tema roza lo absurdo cuando podemos hacer WI-FI hotspot con el iPad para nuestro iPhone y usar el FaceTime. ¿De verdad es necesario hacer estos malabares?

Esperemos que Apple reconsidere esta limitación y en una próxima actualización permita a sus usuarios poder hacer uso de la videollamada donde ellos prefieran.