Prácticamente no se ha vuelto a oir nada sobre los Chrome Books y su sistema operativo desde su lanzamiento hace poco más de un año. Principalmente se debe al poco éxito que han cosechado debido entre otras cosas a ser un concepto demasiado diferente de ordenador del que estamos acostumbrados.

Un sistema operativo completamente centrado en el navegador es un tanto impactante para cualquier usuario que pretenda usarlo. Algo que parece que la gente de Mountain View han comprendido y se han preocupado de corregir. En la última versión de desarrollo de Chrome OS se ha podido ver la nueva interfaz llamada Aura.

chromebook-aura-2

El resultado es una especie de cruce entre el aspecto de una tablet y un ordenador de escritorio. El rediseño a simple vista resulta bastante acertado, olvidándonos de ese choque inicial del navegador y nada más que nos encontrábamos antes. Queda por ver si este cambio, unido al anuncio de ordenadores más potentes, es suficiente para mejorar su popularidad.

chromebook-aura-3

Yo, que no soy muy fan de los tablets, tenía cierta curiosidad por este nuevo concepto de netbook cuando fueron anunciados. Pero las malas críticas y la falta de aplicaciones que había al principio hicieron olvidarme un poco los Chrome Books. A pesar de ello, al haberse asentado la plataforma a nivel de funcionalidad y su nueva interfaz, me pica la curiosidad de ver realmente cuál es su potencial en la siguiente generación que está por llegar. Si alguna vez tengo acceso a uno, seguramente os deje por aquí mis impresiones.

chromebook-aura-1