Google presentó en la Google I/O una tablet que no pinta nada mal, en cuanto especificaciones, de 7 pulgadas. Lo ha conseguido desarrollándolo y poniéndolo a la venta en tan solo 4 meses con la ayuda de Asus.
La elección del fabricante, Asus, pese a tener a Motorola Mobility comprada, ha sido mostrar a los desarrolladores de Android que no va a tener preferencia para sus sitemas a Motorola. Con esto quiere dara un mensaje de tranquilidad a todos los fabricantes de hardware que corra Android.
Otro aspecto que sorprende de la tablet es el precio: 199$ por la versión con 8GB (159£). Google lo ha conseguido usando componentes más baratos y un procesador, el Tegra 3, con una nueva estrategia de fabricación denominada "Kai" que resulta más barata de fabricar y que ya no es novedad y cuyos costes de desarrollo ya están más que amortizados.
Las características completas de la tablet son:
- Pantalla IPS de 7 pulgadas a 1280x800 (216 ppi), retroiluminado por LED.
- Tamaño 7.8" x 4.72" x 0.41" (19.8cm x 11.98cm x 1.04cm).
- 340 gramos de peso.
- Nvidia Tegra 3 Kai.
- Conector microUSB.
- Entrada de auriculares.
- 8GB ó 16GB de almacenamiento.
- WiFi y NFC.
- Cámara frontal de 1.2 megapíxels.
- Carcasa de plástico.
Realmente es una tablet potente (aunque no tenga ranura para tarjetas ni cámara trasera) que tiene como objetivo el rango de los 200$ (250$ la versión de 16GB), y que ataca directamente al Kindle Fire (con un coste también de 200$). Eso sí, todos los rumores apuntan a que Amazon sacará un Kindle Fire 2 muy pronto, y que previamente podría bajarle el precio a su tablet hasta los 150$.
Viene con Android 4.1 preinstalado, y está fuertemente centrado en Google Play. Es una versión de Android ligeramente modificada para adaptar la interfaz al tamaño y funcionalidad del Nexus 7 (contenido multimedia). Hace uso de TegraZone para aquellos que también quieran utilizar la tablet para jugar.
Como veréis, es una buena tablet para leer libros, revistas y PDFs en ella, jugar y ver películas. Actualmente es la mejor alternativa para tablets de 7 pulgadas, por calidad y por precio (200$ a 250$).