La revolución de los micro ordenadores lo tenemos ya aquí. Si ayer comentábamos una consola con Android del tamaño de un pendrive, GameStick, hoy nos llega otro un poco más potente.
GameStick cuenta con su propio mando y un coste de 79 dólares, mientras que Zealz GK802 es un "ordenador" bastante más potente por 99 dólares. En su interior lleva un procesador de cuatro núcleos Freescale i.MX6, 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Lo puedes conectar a tu televisor para empezar a navegar por Internet o reproducir vídeos gracias a que sale de fábrica con Android 4.0. También cuenta con un procesador gráfico Vivante GC2000 de cuatro núcleos, y conectividad completa: Bluetooth, WiFi, HDMI, USB, microUSB y lector de tarjetas microSD.
Las especificaciones están bastante bien para lo que lleva, y rivalizan con OUYA y GameStick. Pero el fabricante de este micro ordenador está trabajando en una versión de Ubuntu que estará lista muy pronto, por lo que podríamos llevar un Linux en nuestro bolsillo para cuando lo necesitáramos.
Realmente nunca sabes cuándo vas a necesitar tener un Linux a mano, y más vale prevenir que curar...
Vía Liliputing.