El mercado de los ordenadores personales está en constante disminución de ventas, y durante 2012 han descendido casi un 5 por ciento. ¿La razón? Las tabletas, que proporcionan a los usuarios una mayor comodidad en su día a día para consumir multimedia, dejando el ordenador sólo para trabajar, y para jugar si eres un gamer empedernido. Sin embargo, el mercado americano suele ser representativo en cuanto a qué marcas lo están haciendo mejor o peor en el sector de los ordenadores personales. Como podéis ver en la siguiente tabla, uno de los que peor les ha sentado el último trimestre de 2012 ha sido Dell, que ha podido tener una indigestión con un retroceso del 16.5 por ciento en ventas. Y por otro lado, Apple sigue su constante ascensión en ventas y cuota de mercado. Lenovo es el enemigo a batir actualmente en el sector, ya que además ha anunciado el desdoblamiento de su sector de ordenadores en dos para hacer frente a Apple en la gama alta.
Artículos relacionados
-
Apple recorta sus solicitudes de componentes para fabricar el iPhone 5 debido a una baja demanda
14 ene 2013 -
Los adolescentes americanos comienzan a preferir Surface y el Galaxy S III a los productos de Apple
13 ene 2013 -
Un juez aprueba la venta de las patentes sobre imágenes digitales de Kodak a un grupo formado por Apple y Google, entre otros
13 ene 2013 -
Rumor: nuevo iPad y segunda generación de iPad mini en marzo
12 ene 2013