Parece que por fin empiezan a recibir los Nokia Lumia la actualización a la versión Windows 7.8 desde la 7.5. Desde mediados de diciembre sabíamos que estaba ya lista para empezar a distribuirse, y parece que Microsoft ya ha dado el visto bueno. En las próximas semanas, todos los dueños de un Lumia deberían recibir la notificación de actualización disponible.
Los modelos que la recibirán serán el Nokia Lumia 510, 610, 710, 800 y 900. Los demás fabricantes todavía deben anunciar qué móviles actualizarán y sus fechas, aunque en el caso de Samsung anunció hace unas semanas que lo llevaría a todos los móviles que ha sacado con Windows Phone 7.5 (y los que siguen sacando algunos fabricantes como Nokia).
El cambio más importante, aparte de la corrección de bugs y de seguridad, son las Live Tiles. Eso sí, los desarrolladores tendrán que adaptar sus aplicaciones a esta nueva pantalla de inicio, que es el símbolo de Windows Phone 8 y que le está dando un buen resultado. También llega con compartir en redes sociales, compartir archivos por Bluetooth, mejoras en la cámara y nuevas aplicaciones de Nokia.
La actualización se hace a través de Zune o la aplicación de Windows Phone para Mac. El proceso de puesta en circulación de la ctualización debería terminar a finales de febrero.