Uno de los estándares que acompañan a HTML5 es el de permitir a los sitios Web almacenar localmente archivos y datos en nuestro ordenador. Actualmente ya todos los navegadores importantes implementan este estándar de Web Storage, pero no ponen límite al número de archivos o tamaño total de espacio que pueden utilizar las páginas en nuestros ordenadores.

Si accedemos a la página web http://filldisk.com, empezará a ocuparnos el disco duro con imágenes de dulces gatitos. Aunque lo hace nada más abrir la página, tiene un botón para liberar el espacio ocupado, así que podéis probarlo libremente. No es exactamente un exploit, ya que no accede al contenido de nuestros ordenadores, pero puede resultar muy molesto abrirlo en el ordenador de un compañero (para el compañero, claro).

El único navegador exento de este problema es Firefox, ya que no permite utilizar más de 5 MB de espacio por página, según lo establecido en el propio estándar, y que los demás navegadores (Chome, Internet Explorer, Safari y Opera) no implementan.