El próximo 13 de mayo Leap Motion se pondrá a la venta. Es un sistema parecido a Kinect, pero sus desarrolladores, y los que han podido probarlo, han quedado realmente impresionados por su capacidad de detectar hasta los más mínimos gestos que hagamos. Su utilidad práctica se encuentra en, desde controlar una aplicación de mapas, hasta juegos o un navegador.

Vídeo

El kit para desarrolladores permite desarrollar nuestros propios gestos para integrarlo con cualquier aplicación. El pequeño aparato de detección de movimientos está disponible para reservar por 79.99 dólares en EE.UU, y para España y otros países ronda los 95 dólares (más 12 euros de gastos de envío). Su precio de lanzamiento será de 89.99 dólares cuando llegue a las tiendas Best Buy el 19 de mayo.

Hay ya una buena lista de programas y juegos adaptados (como Dischord, Cut The Rope, Corel Draw, Autodesk para Maya), y se puede usar tanto en Windows 7 y 8, como en Mac OS X 10.7 en adelante. Si trabajamos con un portátil me parece una opción más acertada que una pantalla táctil, ya que sin apenas levantar la mano del teclado o ratón podremos interactuar con lo que haya en pantalla.

Como sin duda tendrá un éxito demoledor, esperaremos a que vaya llegando a otros países sin tener que pedirlo directamente a Leap Motion y, sobre todo, probarlo por nosotros mismos. Mientras, podéis leer algún detalle más sobre Leap Motion en este artículo.