Han pasado ya bastantes meses desde que Sony presentara su Xperia Tablet Z en enero junto al Xperia Z y Xperia ZL. Pero ahora ya está disponible para comprar a nivel mundial, y lo más característico que tiene son sus 6.9 milímetros de grosor (a prueba de agua) y que pesa tan solo 495 gramos.

Tanto iPad 4 como Nexus 10 tienen un grosor de entorno a los 9 milímetros y unos 600 gramos, así que la diferencia realmente se nota. Las características de esta tableta de Sony incluyen un procesador Qualcomm S4 quad-core a 1.5 GHz (APQ8064), 2GB de RAM, almacenamiento interno de 16 GB, pantalla de 10.1 pulgadas a 1920x1200 (con Mobile Bravia Engine 2), cámara trasera de 8.1 megapíxels Exmor R, NFC, posibilidad de LTE, tarjeta microSD y audio surround S-Force de Sony. La batería está en los 6.000 mAh.

Con este lanzamiento mundial de la tableta, Sony aprovecha la falta de novedades en este terreno durante el Google I/O de la semana pasada. De momento, por características es mejor que la Nexus 10, y realmente el diseño de la misma es lo que más llama la atención, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Su precio es de 499 euros (por la versión sin LTE con 16GB de almacenamiento), y se puede empezar a comprar ya en diversas tiendas de Europa.