Desde ayer se ha empezado a propagar el rumor de que HTC se está empezando a hundir. ¿El motivo? Que una cantidad cada vez mayor de directivos están abandonando la compañía mientras hay tiempo. La verdad es que tampoco entiendo muy bien el pánico, porque simplemente podría deberse a una reestructuración que esté llevando la empresa, pero ya sabemos cómo es esto de Internet...
Pero por el momento lo que sí sabemos es que Facebook Home no está teniendo la aceptación que la compañía de Zuckerberg esperaba, y que en EE.UU han puesto el HTC First de oferta y se puede comprar por 1 dólar con permanencia de dos años, cuando hace un mes se puso a la venta por 99 dólares. El mercado norteamericano es un poco distinto al que estamos acostumbrados, pero es una mala señal para Facebook y HTC.
Que en Europa se retrase indefinidamente el lanzamiento de HTC First en Reino Unido y Francia no hace más que confirmar que esa bajada de precios no era una oferta puntual de la operadora norteamericana sino más bien a unas ventas limitadas del mismo. Las operadoras europeas, EE en Reino Unido y Orange en Francia, apuntan a lo mismo: Facebook está dedicado a mejorar Facebook Home en los próximos meses, y mientras tanto Facebook ha recomendado que no se lance por el momento el smartphone en más mercado.
Ambas compañías, que habían permitido a los consumidores registrarse para adquirir un terminal, se pondrán en contacto con ellos para explicarles este retraso en el lanzamiento. No es de extrañar ya que Facebook Home sigue contando con una nota realmente baja en Google Play: tan solo 2.3, de 18.000 votos emitidos. Un tropiezo bastante importante tanto para Facebook como HTC.