El mundo de las tabletas de 7 pulgadas empieza a estar concurrido, y quizás una más no se va a notar demasiado. Al menos, si no tiene algo que la diferencie, y en este caso la Huawei MediaPad 7viene con capacidad para hacer llamadas telefónicas y datos 3G.
Las características de la tableta tampoco es que sean del otro mundo: resolución de 1024x600 píxels, procesador de cuatro núcleos K3V2 Cortex-A9 a 1.2 GHz, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, con lector de tarjetas microSD de hasta 32 GB, cámara trasera de 3 megapíxels y frontal de 0.3, y batería de 4.100 mAh con Android 4.1.
Lo único que destaco de la tableta es su grosor: 6.18 milímetros. El precio quizás excesivo, ya que saldrá en julio por 449 euros. La Nexus 7 cuesta 199 euros, y hay nuevas tabletas de 7 pulgadas con características similares por un precio más bajo. Además, que aunque les parezca a Huawei "cool" el usar una tableta como smartphone, la foto que acompaña a la presentación de la tableta demuestra que es, simplemente, ridículo.