Nokia está basando su éxito actual en el sector de los smartphones en sacar una gran cantidad de teléfonos para que todos los usuarios, independientemente del tamaño de sus carteras, puedan tener un Windows Phone. Quizás por eso estén confiados en que es el momento de sacar una tableta... pero con Windows RT.
¿Windows RT? Seguramente, aunque yo no me atrevería a sacar una tableta si no es con Windows RT 8.1, ya que esta versión contará con importantes mejoras con respecto a Windows RT, sobre todo de cara a usabilidad, y que incluirá mejoras a las aplicaciones de Office (una versión para Modern UI).
Sobre las características de esta tableta, denominada Nokia Sirius, estarían una pantalla de 10.1 pulgadas a 1920x1080 píxels (Full HD, con un alto brillo para mejorar la lectura de textos), un procesador Snapdragon 800, 2GB de RAM, un grosor inferior al iPad mini (menos de 8 milímetros), y un peso de 500 gramos. Incluiría una cámara frontal de 2 megapíxels y trasera de 6MP. En cuanto a conectividad y almacenamiento, llegaría con versiones para LTE, WiFi, lector de tarjetas microSD, 32GB de almacenamiento interno, conector microHDMI y microUSB.
¿Realmente es el momento de que Nokia saque una tableta con Windows RT? Pues aunque la puedan presentar el 26 de septiembre en Nueva York, y a un precio similar al del iPad, no sería bueno que la pusieran a la venta sin Windows RT 8.1. Mucho se ha criticado a la tableta Surface de Microsoft por el sistema operativo, pese a que cuenta con un diseño y fabricación que está entre lo mejor que ofrece (u ofrecía el año pasado) el sector tecnológico. Nokia no está como para que uno de sus productos fracase, así que deberá tener cuidado con esta tableta.