El servicio Mega que Kim Dotcom lanzó a principios de este año para sustituir a Megaupload, bueno, no ha sido lo mismo. Se trata de un servicio de almacenamiento en la red, similar a otros como Dropbox o SkyDrive, pero en la que ponen especial atención a la encriptación de los archivos que subimos a sus servidores, ya que se convierten en indescifrables a menos que dispongamos de la clave para desencriptarlos.

Pero tras estos meses, parece que el servicio ya está al gusto de Kim Dotcom y por eso han anunciado hoy que ha salido ya de la fase beta, y lo hace con un nuevo diseño y novedades.

Screen_Shot_2013-11-07_at_14

Entre ellas se encuentran más velocidad de carga, avatares de usuario, mejoras en la gestión de los contactos, mejoras en la velocidad de transferencia de archivos y una extensión para Firefox para simplificar el proceso de descarga de archivos. Pero también a principios de 2014 llegará un sistema de chat encriptado entre los usuarios de Mega que promete poner fuera del alcance de la NSA nuestras conversaciones privadas.

Mega no es un servicio que esté llamando especialmente la atención de los usuarios, ya que en esta ocasión está mucho más vigilada por parte de la compañía que lo que ocurría con Megaupload. Aunque puedan terminar dándole la razón a Kim Dotcom los tribunales sobre el desproporcionado registro de su mansión e incautación de bienes (que sería lo lógico), Megaupload y Megavideo como tales se quedan como un recuerdo del pasado y nunca volverán.

Vía: The Next Web.