Las pantallas con alta resolución invaden poco a poco todos los dispositivos electrónicos, desde que comenzaran por los iphone, pasando por las tabletas y portátiles como el MacBook Pro Retina o el Google Chromebook Pixel. La gran pega de los monitores 4K puede ser el precio, pero Dell se va a encargar de que tengan uno lo más "asequible" posible con su gama UltraSharp Ultra HD.
El primer modelo en ponerse a la venta, de 24 pulgadas, ya está disponible en EE.UU y llegará el próximo 16 de diciembre a Europa. Entre sus características, además de una resolución de 3840 x 2160 píxels Ultra HD, se encuentran soporte para DisplayPort 1.2 a 60Hz y 30 Hz sobre HDMI, cuenta con cuatro puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas multimedia. Además se pueden ajustar en vertical y su inclinación.
¿El precio? Pues apenas nada, unos míseos 1.399 dólares, que al cambio pueden ser unos 1.200 euros. A cambio Dell asegura que no se puede obtener un monitor con imágenes más nítidas y mejores colores. También pondrán a la venta un modelo de 32 pulgadas con un precio de 3.499 dólares (unos 2.900 euros).
Más interesante sin embargo es que a principios de 2014 aseguran que pondrán a la venta un modelo de 28 pulgadas con un precio inferior a los 1.000 dólares (800 euros), lo que lo convertirá, según Dell, en el mas económico del mercado.