Apple es por el momento el único fabricante de dispositivos móviles que incluye en sus productos un procesador de 64 bits. Pese a que muchos han intentado rebajar el logro de Apple a la nada, es un hecho que las ventajas en la velocidad de procesamiento son beneficiosas para cualquier terminal y que todos los fabricantes se están afanando para poder pesentar sus alternativas al Apple A7 en 2014.
Qualcomm no es distinta, y ha anunciado oficialmente las características de su primer chip de 64 bits: el Snapdragon 410. Inlcuirá soporte a LTE y 3G pero destinado a los mercados emergentes, cámaras con sensores de hasta 13 megapíxels, soporte para doble y triple SIM, reproducción de vídeo Full HD y la GPU Adreno 306. Este SoC también cuenta con soporte para WiFi, Bluetooth 4.0, FM y NFC, GPS/GLONASS/BeiDou. Estará fabricado con un proceso de fabricación de 28 nm, que es el actualmente utilizado en los Snapdragon 800, por lo que podemos esperar ver en los próximos meses un nuevo procesador de gama alta con un proceso de integración inferior.
Los procesadores Snapdragon 410, cuya versión anterior está incluido en teléfonos como el Moto G, está pensado para esa gama media-baja en torno a los 150 dólares/euros. La fecha de puesta a la venta será el segundo semestre de 2014.
Fuente: Yahoo.