Microsoft sigue distanciándose de su posición con respecto a Internet y el claro ejemplo es Internet Explorer. De ser un navegador que usaba solamente protocolos propietarios de la compañía ha pasado a abrazar abiertamente los estándares abiertos y el open source. Por eso han anunciado importantes añadidos a la futura versión de su navegador.
Sobre todo destacará el soporte a HTTP/2, que pese a estar todavía en desarrollo ya va estando más cerca la aprobación del estándar. HTTP es el protocolo más utilizado para la solicitud y envío de páginas web y sus recursos relacionados, pero que por el momento en que se desarrolló suele ser bastante lento en procesar peticiones. Google lo sabe bien y creó SPDY (incluido en Chrome), en el que se basa este HTTP 2.0.
Otras actualizaciones de estándares incluyen la de ECMAScript 6 en la que se basa JavaScript, incluyendo algunas características de la nueva versión. Microsoft también planea para el siguiente IE 12 incluir soporte a nuevas etiquetas HTML5 y estándares como Web Audio (reproducción de audio) y Media Capture (para utilizar la cámara y micrófonos de nuestros equipos). El mundo de HTML5 engloba una gran cantidad de nuevas tecnologías que no terminan de conseguir poner a todo el mundo de acuerdo.
Por último Microsoft ha hecho público en Github su sitio web Status.IE que indica las capacidades soportadas por Internet Explorer. Lo ha hecho debido a las peticiones de desarrolladores que querían aportar trabajo al proyecto y utilizando la licencia Apache 2.
Vía: The Next Web.