Samsung no ha cambiado de agencia de marketing. Algo que llevamos mucho tiempo pidiendo por que se gastan demasiado en publicidad demasiado mala como para que surtan efectos positivos en sus ventas. De hecho yo diría que anuncios como los nuevos para promocionar el Galaxy Tab S son contraproducentes.
¿Un padre compartiendo la tableta con su hijo? ¿Viendo dos vídeos o aplicaciones en la misma tableta con dos personas? La multitarea, lo que Samsung pretende vender como superioridad frente al iPad, está bien para momentos puntuales, pero correr dos aplicaciones a la vez es un destructor de baterías. Un padre normal dejaría la tableta al niño en vez de estar haciéndole llorar continuamente, y si el objetivo de Samsung es llamar malos padres a los que tienen un iPad Air, me parece que es tomar a la gente por tonta. Anuncio muy flojo.
El segundo vídeo es un claro ejemplo de que Samsung ha perdido el norte. De acuerdo que la pantalla SuperAMOLED del Galaxy Tab S sea mejor que la del iPad Air, pero no le saca tanta diferencia. Están a la par, con la tableta de Samsung cubriendo la gama de colores Adobe algo más que el iPad. Pero nada más. Se podría calificar hasta de publicidad engañosa.
Samsung sigue teniendo el problema de que no sabe realmente que tiene que competir contra los demás fabricantes de Android, no con Apple. Si tenemos en cuenta que Apple acapara entre el 40 y 50% del mercado de EE.UU de teléfonos y tabletas, no creo que ningún consumidor tras ver que le tratan de tonto por comprar un iPad vaya a lanzarse a la tienda a comprar una Galaxy Tab S.
Mientras tanto, fabricantes como Xiaomi y su Mi Pad le siguen haciendo mucho daño en sus cifras de ventas de tabletas. Por favor, Samsung, céntrate en competir con tus adversarios Android, no con Apple. Y cambia de una vez de publicistas. Seguramente así consigas remontar la bajada continua de ventas que llevas durante este año.