Guste o no, Google sigue teniendo uno de los mejores servicios de análisis de tráfico en los sitios web. Al menos, el mejor que se puede encontrar de forma gratuita. Pero durante mucho tiempo ha esquivado sacar una versión específica de Google Analytics para iOS, aunque tras el lanzamiento de Ingress hace un par de días para el sistema de Apple no parece que tenga intención de dejar apps exclusivas para Android.
Podéis descargar la nueva Analytics para iOS de la App Store. Os permitirá lo que permite la versión para Android: consultar las visitas actuales, filtrar por días, ver por dónde se mueven y lo que ven los usuarios, y diversas estadísticas más. Me sigue haciendo gracia sin embargo que, tan empeñado que siempre ha estado Google de que a Android no se lleve la forma de navegar en iOS, eso mismo no lo aplique a la inversa.
La aplicación no usa las nuevas vistas de iOS 7 (de hace un año) que permiten ir a la pantalla anterior simplemente deslizando el dedo desde fuera hacia dentro en el borde irzquierdo (y hacia delante haciendo lo mismo en el derecho). Es algo que ya está tan estandarizado en todas las aplicaciones de iOS que es difícilmente explicable la tozudez de Google de pasárselo por el forro de no implementarlo.
Luego llegará con Material Design para estandarizar el diseño y navegación en Android, y lo llevará a iOS e ignorará cómo se hacen las cosas en iOS. ¿Tiene lógica? Ninguna, salvo que quiere asegurarse que 1) sus aplicaciones son menos usables en iOS, y 2) que se distingan claramente sus aplicaciones con respecto a las demás de iOS. Lo cual, sigo diciendo, carece de lógica.
Vía: The Next Web.