Google+ seguirá siendo un páramo desolador con poca actividad, pero al menos los trolls de YouTube van a estar realmente contentos con el último cambio a la ¿red social? de Google. A partir de ahora no será necesario que usemos nuestros nombre real en nuestro perfil, lo que subsana en parte el error de sustituir los comentarios de YouTube por los de Google+.
Pero como no llueve a gusto de todos, otros muchos usuarios se han empezado a lamentar de este cambio de política por que fomentará que haya más trolls a lo largo y ancho de los servicios de Google. Incluidos las reviews de aplicaciones en Google Play, sin ir más lejos. Este cambio también ha sido posible debido a que el promotor de esta medida, Vic Gundotra, abandonó la compañía recientemente.
Google también se ha disculpado por haber creado una política de nombres poco clara (¿umm?, a mi me parece que era clara: usar nuestro nombre real).
We know you’ve been calling for this change for a while. We know that our names policy has been unclear, and this has led to some unnecessarily difficult experiences for some of our users. For this we apologize, and we hope that today’s change is a step toward making Google+ the welcoming and inclusive place that we want it to be.
Podéis ir a vuestro perfil de Google+, pinchar sobre vuestro nombre y os permitirá cambiarlo. Tenéis que elegir un nombre y primer apellido, aunque en el apellido siempre podéis poner algún caracter o inicial cualquiera. El cambio de nombre puede llevar algún tiempo en extenderse a todos los servicios de Google.
Fuente: Google+.