Twitter consiguió recaudar durante los tres primeros meses del año la cantidad de 250 millones de dólares. Algo más de lo esperado, pero nada que emocionara a los accionistas. Pero en el segundo trimestre ha conseguido asombrar a los inversores con unos ingresos de 312 millones de dólares, ya que se esperaba que ingresara 283 millones.
Además supone un fuerte aumento interanual ya que en el mismo periodo de 2013 la compañía ingresó 139,3 millones. Puede que las cifras que maneja Twitter no igualen a las decenas de miles de millones de Apple, Samsung o Google, pero es una compañía que hasta hace bien poco no tenía un modelo de negocio claro. Ahora lo tiene un poco más, basado en la publicidad (cómo no), de la que obtiene el 81% de sus ingresos.
Aun así, a pesar del aumento de ingresos la compañía ha perdido 145 millones de dólares en el trimestre. Twitter es una de esas compañías que sigue en funcionamiento a base de inversores y que en algún punto será rentable, pero más bien a medio plazo. La compañía además cuenta con 271 millones de usuarios mensuales activos, lo que supone un aumento de 16 millones con respecto al primer trimestre del año.