Twitter es una de esas empresas que nunca sabes cómo va a conseguir rentabilizar las inversiones realizadas en ella. En parte con su salida a bolsa, pero no se sabe si sus ingresos por publicidad terminarán proporcionando algún dividendo a los inversores. En el primer trimestre consiguió ingresas 250 millones de dólares, y tan sólo consiguió unos beneficios de 183.000 dólares.
Los ingresos son algo más elevados de los esperados (241 millones), pero si los ponemos cara a cara con los 2.500 millones ingresados y por Facebook y sus 1.000 millones de beneficios no parece ser una red social especialmente solvente (aunque más que Google+ seguro que es).
Un dato más esperanzador para su modelo de negocio es que en este trimestre ha conseguido acelerar ligeramente su ritmo de adquisición de nuevos usuarios, aumentando sus usuarios en un 5,8%. La importancia del dato, que en el último año se había ralentizado hasta el 3,9% en el último trimestre de 2013, reside en que cuantos más usuarios = más ingresos. Bastante básico para una empresa basada en ingresos por publicidad como es Twitter.
Vía: TechCrunch.