Microsoft tiene por costumbre atacar abiertamente a los productos de la competencia durante las camapañas de marketing de sus nuevos productos. Normalmente me suelen parecer bastante idiotas, como los que comparaban las tabletas Surface con Windows RT (la versión de Windows para tabletas con procesador ARM) con el iPad.

Pero ha dado un giro curioso en el caso de la Surface Pro 3, la única tableta con Windows de Microsoft realmente interesante puesto que es un PC en toda regla, al atacar al MacBook Air, otro de los productos estrella de Apple. Microsoft ha liberado tres anuncios en los que compara las características de ambos y sale por supuesto vencedor el Surface Pro 3.

Los anuncios en general me han sorprendido por que no se pueden calificar de malos, pero tienen algunas pegas. El precio del MacBook Air empieza en 929 euros y la Surface Pro 3 en 799 euros, pero la funda se vende a parte por 129,99 euros, por lo que se pone en el mismo precio de unos 930 euros si queremos usarla como portátil. ¿La duración de la batería? Hasta 9 horas el MacBook Air 11'' (o 12 horas de la versión de 13 pulgadas que se ve en los anuncios) frente a 5 horas del Surface Pro 3, lo que para movilidad es algo a tener en cuenta.

La pantalla táctil ya es una cuestión de gustos, y el stylus no niego su utilidad y a mi me encanta. De hecho la Surface Pro 3, si fuera más barata, sería una compra altamente recomendable. Pero a la hora de comparar sistemas operativos, Windows sale claramente perdiendo frente a OS X. Al final del día, elegir un MacBook Air o un Surface Pro 3 va a depender enormemente de las necesidades del usuario, pero no podría decir a priori que un equipo sea mejor que otro.

Vídeo

Vídeo

Vídeo