La gama alta de los procesadores de sobremesa va a tener nuevos miembros el próximo 29 de agosto. Se trataría de un adelantamiento de su presentación a mediados de septiembre, y que traerá nuevos procesadores para los overclockers que quieran invertir su dinero en lo mejor de lo mejor. Eso sí, son procesadores que cuestan 500 o más euros.
Uno de esos procesadores sería el Core i7-5960X de ocho núcleos y HyperThreading para un total de 16 hilos o núcleos lógicos, a sustituir al actual i7-4960X. Su arquitectura cambiaría a la Haswell-E en vez de la actual Ivy Bridge-E sobre socket LGA2011. Se presentaría nuevo chipset, el X99, junto con las placas base que incluirían compatibilidad con la memoria DDR4 que se ha estado presentando en las últimas semanas.
Otros procesadores que se presentarán son el i7-5930K y el i7-4820K, procesadores de seis núcleos con el primero contando con HyperThreading para un total de 12 hilos. Tanto los procesadores como las placas base y las memorias DDR4 estarían a la venta el mismo día 29 de agosto.
Vía: Tech Power Up.