Todas las compañías de Internet conocen el potencial de crecimiento que tienen sus servicios en África. Aunque no es un continente con un gran porcentaje de usuarios con acceso, opciones de teléfonos económicos y diversas iniciativas de desarrollo por parte de estas empresas están posibilitando que una mayor cantidad de la población puedan acceder al basto conocimiento que hay en Internet.
Facebook llevó a cabo hace unos meses una adaptación de los tiempos de carga de su web especialmente pensada para las lentas conexiones inalámbricas del continente africano. Quizás por eso ahora ya cuente con 100 millones de usuarios allí, la mitad de todos los que poseen acceso a Internet. El 80% de esos usuarios acceden mediante sus teléfonos.
Otras iniciativas como la de Google Loon podrían aumentar y mejorar el acceso de la población de África a Internet, y eso por supuesto es beneficioso tanto para la población como para las empresas (más impresiones y clics en publicidad). Pero el principal problema para acceder a Internet de la población en realidad proviene del elevado precio que tienen los accesos.
Con una población de más de 1.100 millones de habitantes, es otra de las regiones, junto la India, en las que las compañías de Internet quieren captar más usuarios por todos los medio posibles.
Vía: TechCrunch.