Google presentó en junio lo que llama 'Material Design', un intento de unificar el diseño de todas las aplicaciones Android (y sus aplicaciones Web) bajo un 'estándar' creado por Google en base al diseño simple y colores planos que llevan otras compañías usando desde hace años. Si bien llegará por completo con Android L, algunas aplicaciones ya han ido recibiendo parte de ese rediseño.

Ahora se han filtrado imágenes de Google Play bajo Modern Design y, bueno, no cambia mucho la verdad. Ya hubo cambios en el diseño hace poco, y la Play Store 5.0 va un poco más allá. También incluiría animaciones personalizadas de transición en distintos elementos, que también es algo en lo que se basa Material Design.

A continuación tenéis el antes y el después.

Seais o no partidarios de los colores planos, os van a tener que gustar a la fuerza. Android era el único que se resistía al cambio, pero Windows Phone e iOS, incluso Firefox OS, lo han abrazado desde hace tiempo. Que por otro lado no me parece mal. Como siempre, y puesto que se trata de una "filtración", la información podría ser incorrecta o no ajustarse a lo que veremos finalmente, pero tiene bastante pinta de que sí que será así.

Vía: Android Police.