Google hizo su incursión en las redes sociales con Google+ tras una serie de estrepitosos fracasos en el sector con productos como Buzz. Seguramente ya nadie se acuerde de aquello, pero lo cierto es que tuvo grandes problemas de cara a la privacidad y no llegó a calar entre la base de usuarios de los servicios de Google.
Google+ ha sido durante un par de años la niña mimada de Google, y la hemos tenido hasta la sopa lo quisiéramos o no. Pero la salida de la compañía de su promotor, Vic Gundotra, ha hecho que la red social de Google pierda importancia dentro de la compañía. Si en julio dieron marcha atrás en la política de usar nuestro nombre real en la red social, ahora no hará falta que activemos nuestro perfil de Google+ al darnos de alta en Gmail.
Esta integración por ahora sigue en el resto de servicios de la compañía, por lo que seguiremos necesitando de un perfil de Google+ para dejar comentarios en YouTube o en la Play Store. Pero esta desvinculación de Gmail dará al menos que pensar a muchos. Esta red social no ha tenido la repercusión que quería Google, y lo demuestra que sigue siendo que pocos usuarios realmente lo usan a diario. Google hace tiempo que no da datos de uso de Google+, aunque las cifras siempre están infladas puesto que, aunque no accedamos a nuestro perfil a ver lo que hacen nuestros amigos o a compartir alguna historia, si hacemos un "+1" en cualquier página web nos cuentan como usuarios activos de la red social.
Vía: EnGadget.