La situación financiera de BlackBerry sigue siendo un poco peliaguda. Si bien han conseguido recortar enormemente el gasto, siguen sin hacer grandes ventas ni ingresar dinero suficiente como para alcanzar beneficios. En el segundo trimestre fiscal de la compañía, que iba de junio a agosto, ingresaron 916 millones de dólares, comparados con los 1.573 millones del mismo trimestre de 2013.

La compañía ha tenido unas pérdidas de "tan sólo" 11 millones de dólares, por lo que la sangría que sufría empieza a detenerse. John Chen ha aprovechado para anunciar un par de cifras adicionales: 200.000 Passports vendidas desde su presentación el pasado miércoles, y 91 millones de usuarios de BlackBerry Messenger (BBM). Es un aumento de 6 millones desde la cifra del trimestre anterior.

No sé hasta qué punto va a salvarles uno de los pocos smartphones que ha presentado este año con la campaña navideña a la vuelta de la esquina. Pero Chen está intentando sacar la empresa a flota potenciando los servicios empresariales que ofrece, pero tiene que luchar contra un pujante iOS y las soluciones que están llegando a Android como Samsung KNOX.

Vía: TechCrunch.