Cada cierto tiempo aparece una nueva aplicación para gestionar nuestro correo electrónico que pretende revolucionar la forma en la que lo gestionamos. La última que lo hizo fue Mailbox, actualmente propiedad de Dropbox, con su mecánica de temporizar cuándo queremos que un correo vuelva a la bandeja de entrada, por lo que los trata como tareas más que como correos.
Según dice el equipo de Gmail, llevaban tiempo desarrollando una nueva de gestionar nuestros correo llamada simplemente "Inbox". La idea es que nuestra bandeja de entrada y nuestros correos estén organizados adecuadamente para nuestra forma de usarla. Por ejemplo, podremos crear grupos de correos decidiendo cuáles son los que van a formar parte de ellos, y que podremos archivar rápidamente de una tacada. Es algo que me recuerda poderosamente a Altomail, que es un agregador de correos electrónicos y cuyo espíritu es el mismo que Inbox.
Google también le ha dado ese toque "Google Now" a Inbox que es lo que realmente le diferencia de la competencia. Por un lado por que nos mostrará la información actual del contenido de nuestros correos, como por ejemplo si un vuelo se retrasa. También permitirá, como Mailbox, establecer recordatorios y temporizar cuándo queremos volver a ver los correos en nuestra bandeja de entrada. Todo con un perfecto estilo a lo Material Design, el "estándar" de diseño que Google quiere imponer en Android y que está usando en todos sus servicios poco a poco.
Lo importante de Inbox es que es un producto distinto a Gmail, y realmente se puede ver como un remix de dos productos de Google en uno solo: Google Now y Gmail. En mi caso no tengo utilidad para el primero de ellos, pero hay muchísima gente que sí, y que es la que tendrá que valorar Inbox de una manera más objetiva. Por ahora está en pruebas y se necesita una invitación para poder acceder al servicio. Pero una vez la conseguimos, podremos enviar más invitaciones a nuestros conocidos.
Vía: The Verge.