Samsung continúa con el recorte de gastos para hacer frente a unas menores ventas en el sector de los teléfonos inteligentes. No es que vaya a arruinarse de no hacerlo, pero las finanzas de una gran empresa como Samsung requieren que vuelva a la senda del crecimiento de los beneficios, y para ello les toca aligerar peso.
La nueva baja van a ser las tienda insignia de la compañía, empezando por la de Londres. Las Samsung Experience Stores no es que sean las más visitadas, y debido a que suelen escoger buenas localizaciones para ellas, los alquileres tienden a ser realmente elevados, algo que no se compensa con la disminución de ventas de la compañía. La de Londres era la más cara en comparación con otras que tiene la compañía en Inglaterra y otros países. Los planes de expandir el número de tiendas insignia de la compañía seguramente también sean revisados.
Pero Samsung no es sólo teléfonos inteligentes, aunque representen un buen porcentaje de sus ingresos actuales, y el resto de sus productos se mantienen con buena salud. Salvo por que dejó de vender portátiles en Europa esperando que lleguen tiempos mejores. Entre Xiaomi en los smartphones y Lenovo en los portátiles, a Samsung le está saliendo dura competencia.
And it's all over for the flagship #Samsung Experienced store in @westfieldstrat #signofthetimes pic.twitter.com/P03eNivsab
— Najeeb Khan (@najeebster) diciembre 23, 2014
Vía: The Verge.