La apuesta de Microsoft por convertir todo su software y servicios en multiplaforma ha tenido un curioso perdedor: Windows Phone. Si miramos las versiones actuales de Office para iOS y Android, cuentan con características que todavía no han llegado al sistema operativo móvil de Microsoft. Pero eso va a cambiar pronto.
Joe Belfiore ha hecho comentarios al respecto en Weibo, el servicio de microblogging chino sustituto de Twitter, asegurando que el equipo de desarrollo de Microsoft Office no se ha olvidado de los usuarios de Windows Phone. Darán más noticias al respecto antes del año nuevo chino, que este año cae en el 19 de febrero.
Es curioso ver cómo Microsoft, en su apuesta por alejarse de un sistema operativo concreto, ha dejado un poco "de lado" a sus propios sistemas operativos. Lo cierto es que en el apartado móvil el dinero en realidad está en los usuarios de iOS y Android, no tanto en los de Windows Phone, por lo que sólo es un ejemplo de que Microsoft, al fin y al cabo, es una empresa que quiere obtener beneficios.
El próximo 21 de enero hay un evento de presentación de Windows 10 en el que se espera que presenten la primera versión para teléfonos inteligentes.
Vía: GigaOM.