Google está siendo sometida en distintos países europeos al escrutinio de las agencias de protección de datos. Por eso son buenas noticias las que llegan de Reino Unido, ya que finalmente ha decidido llegar a un acuerdo con el gobierno británico para cambiar su Política de privacidad y adecuarla al marco legislativo de Reino Unido.
Aunque el ICO (Information Comissioner's Office) no ha hallado indicios de que la actual política de privacidad haya causado daños sustanciales a los consumidores, la agencia considera que es importante que las compañías sean conscientes del impacto que tienen sus acciones y que están obligadas a cumplir con las leyes vigentes.
El acuerdo afecta a las operaciones de Google UK Ltd., y se verá obligada a simplificar el acceso a la Política de privacidad de la compañía para asegurarse que cualquier usuario la pueda encontrar rápidamente. Además detallará pormenorizadamente los tipos de datos recabados de los usuarios y su propósito, de manera clara y no ambigua. También los usuarios pasivos, aquellos que no utilizan activamente sus servicios (léase Google+), son informados adecuadamente de la información que se recaba de ellos.
No son las únicas medidas, y el resto podéis verlas en el siguiente documento. Eso no evita que esté siendo investigado en Europa por otras agencias, como por ejemplo la refundición de las políticas de privacidad de todos sus servicios en una sola que realizó hace años sin notificárselo a los usuarios, o por la aplicación del derecho al olvido, por no mencionar la investigación sobre abuso de posición dominante en el sector de los buscadores.
Vía: TechCrunch.