Google presentó en el pasado congreso Google I/O 2014 una serie de versiones de Android para expandirse a más sectores: Auto, TV y Wear. El único que quedaba por ver la luz era Android Auto, algo que ha ocurrido hoy. Google ha anunciado que la versión de su sistema operativo para coches ya está disponible para teléfonos Android 5.0 o superior y equipamiento Pioneer compatible.
Pioneer tiene una sección específica de su web para Android Auto. Está disponible inicialmente sólo en EE. UU., Reino Unido y Australia. No han comentado nada sobre otros países, pero apuntan a que dentro de poco añadirán nuevas marcas a los modelos de Pioneer.
Android Auto incluye por ahora una serie de aplicaciones nativas de Google como Mapas, Music, comandos de voz, y utilizar algunas aplicaciones de terceros como Pandora, Spotify, Souncloud y otras. Pocas aplicaciones, pero Google no quiere que la estética o funcionalidad de Android Auto se le escape de las manos como le ha ocurrido anteriormente con otros proyectos.
Al igual que CarPlay, Android Auto envía en streaming una interfaz al receptor de, en este caso, Pioneer, con el que el usuario interactúa, gracias a la plataforma QNX de BlackBerry. Esto permite que las pantallas táctiles de los coches de ahora puedan ser utilizadas con distintos sistemas operativos.