El gobierno chino tiene amplios poderes para hacer y deshacer dentro de su territorio sin que ningún país pueda decirle nada. Es la ventaja de haber inyectado grandes cantidades de dinero a las economías de todos los países occidentales. Por eso cada vez que China decide bloquear una web de noticias en su territorio nacional, ningún gobierno se queja de ello.
El bloqueo de páginas y servicios extranjeros en el país es algo muy frecuente y se hace mediante el Gran Cortafuegos de China (Great Firewall of China), que como cualquier otro firewall, es capaz de bloquear IPs concretas para que no se puedan acceder desde dentro de su red, en este caso toda China. La siguiente víctima de este cortafuegos es la agencia de noticias Reuters.
Se une a una larga lista de sitios bloqueados, como Bloomberg, The New York Times y The Wall Street Journal. Recientemente China bloqueó el acceso a Gmail y otros servicios de Google, aunque en este caso es algo recurrente cada vez que se acercan fechas incómodas para el gobierno, como el aniversario de la plaza de Tiananmén.
Vía: TechCruch.