Tesla ha estado recientemente en las noticias de manera indirecta debido al interés que tiene Apple por introducirse en el mundo de los vehículos eléctricos. Hablar de coche eléctrico sin hablar de Tesla es imposible, y la empresa en EE. UU. se enfrenta a una falta de producción para cubrir la creciente demanda.
Sin embargo en sus planes de expansión incluyó a China, pero en el país asiático no ha tenido el éxito previsto. Por eso ha tenido que despedir a 180 de sus 600 trabajadores en China, como parte del plan de reestructuración que anunció la compañía en febrero para hacer frente a las bajas ventas de enero. Empezando por los ejecutivos, según Elon Musk. Con estos despidos, Tesla hará frente a la demanda real del país en lo concerniente a sus vehículos eléctricos.
Aunque los coches de Tesla cuentan con una buena reputación, la dificultad que encuentran los potenciales clientes chinos de la compañía se centran en la falta de estaciones en las que cargar sus coches. Tesla ha avanzado mucho en su plan por disponer de estaciones de carga en EE. UU., y a pesar de ofrecer en China la instalación gratuita de estaciones de carga de montaje mural en los hogares de sus clientes, no está consiguiendo llamar la atención del consumidor chino.