La compra de la compañía Beats por parte de Apple tuvo un claro objetivo: actualizar la oferta musical de la compañía a los tiempos que corren. Se espera que el nuevo servicio de streaming musical de Apple se presente en junio, en torno al WWDC, y que esté disponible en la actualización iOS 8.4.
Trent Reznor, el anterior director creativo de Beats y ahora empleado de Apple, sería el que está diseñando el nuevo servicio. Su objetivo sería asegurar contenido exclusivo para la plataforma de Apple, y mantener el objetivo de precio mensual por debajo de los 9,99 dólares mensuales actuales de otros servicios similares como Spotify. El servicio musical de Apple no contaría con un modo gratuito por las dificultades de negociar precios más baratos con las discográficas. La intención de Apple era ofrecer la suscripción por 7,99 dólares al mes.
El locutor británico DJ Zane Lowe sería el encargado de reconfigurar el contenido del sistema de recomendaciones musicales de iTunes Radio. La compañía también le habría encomendado la labor de crear dentro del servicio un canal de música más parecido a una emisora de radio tradicional. Otro personal de Beats y Apple estarían implicados en el desarrollo del nuevo servicio, como Jimmy Iovine o Eddy Cue.
Vía: 9to5Mac.