Apple lleva tiempo trabajando en que podamos compartir nuestra ubicación actual con nuestros contactos a través de Mensajes. Nada nuevo por este lado. La patente recién otorgada a Apple le da una vuelta de tuerca, ya que permitiría algo mucho más útil en ciertas situaciones. Se trata de poder compartir en tiempo real el trayecto que estamos realizando con un contacto.

A pie no parece una gran ayuda (a priori), pero en coche puede significar que sepamos siempre dónde se encuentra un vehículo que estemos siguiendo, o en dónde se ha desviado para hacer una parada. De esta forma facilita al conductor no tener que estar manipulando el teléfono para proporcionar continuamente la ubicación, ya que en la mayoría de soluciones lo que habilita es mostrar la ubicación en un instante determinado y no a lo largo del tiempo.

Otra utilidad descrita en la patente proporcionaría una utilidad de duplicación de pantalla para ver lo que hace el otro usuario, como por ejemplo la zona de mapa u opciones que está seleccionando. Por último, se podría utilizar las indicaciones del trayecto del usuario al que se sigue para evitar que el GPS tome un camino distinto, y nos daría dichas indicaciones habladas y por pantalla. Aunque bastante inteligentes a la hora de determinar rutas, los conductores que pasen por ciertas zonas frecuentemente suelen conocerse mejor atajos o el estado del tráfico en ellas a ciertas horas del día, y en general la mejor ruta por encima de la que ofrecen los GPS.

La patente también describe la manera técnica de realizarse la compartición de la ubicación, ya sea sobre radio, Wi-Fi o por Bluetooth a otro dispositivo que realice la retransmisión. En realidad el compartir los trayectos tampoco es nada nuevo (hay aplicaciones que hacen cosas similares), pero por el momento ningún sistema operativo lo ha incluido entre sus funcionalidades básicas.

12263-5955-150324-path-2-l
12263-5956-150324-path-3-l

Vía: SlashGear.