Google se embarca en una cantidad elevada de nuevos proyectos cada año, y muchos (por no decir la mayoría) terminan en la papelera. Pero según The Wall Street Journal, los proyectos y la gente implicada tienen fecha límite para demostrar que los proyectos de I+D+i valen para algo. Se trata de dos años, tras los cuales el proyecto cierra, se vende o se integra en la compañía.
Los proyectos de I+D móvil están ubicados bajo la sección ATP (Advanced Technology and Projects, o proyectos y tecnología avanzados). Esta fecha límite fue creada por Regina Dugan, un antiguo miembro de DARPA, la sección de investigación de nuevas tecnologías del ejército estadounidense. El objetivo es contrarrestar la tendencia de las compañías a ser menos ágiles y más burocráticas a medida que crecen.
Con este plazo de dos años se pone presión en los integrantes del proyecto para que no se adormezcan en la burocracia de la compañía o se relajen en la consecución de sus objetivos. Uno de los proyectos cerrados por esta fecha límite estaba relacionado con mejorar la eficiencia de las baterías con resultados prometedores pero poco impresionantes ya que el objetivo del proyecto era mejorarla entre cinco y diez veces.
Vía: 9to5Google.