Los fabricantes más importantes de SSDs están centrándose actualmente en producir unidades que usen la controladora NVM Express. Este tipo sustituye al común AHCI que se utiliza en la mayoría de dispositivos de almacenamiento hoy en día. Hay modelos de Intel e HGST (Hitachi) en el mercado, y en los próximos meses llegarán muchos más.

Este protocolo permite velocidades mucho mayores sobre PCIe, y el modelo de HGST permite hasta 3.000 MB/s de lectura secuencial. Por eso Apple ya ha añadido la compatibilidad con estos discos SSD que usan NVM Express en OS X 10.10.3. El primero en usarlo es el nuevo MacBook, que usa un SSD PCIe 2.0 x2, y alcanza velocidades de hasta 850 MB/s.

En esta versión de OS X también ha añadido soporte mejorado con los monitores 4K UHD. Hasta ahora sólo permite utilizar monitores que usaran MST (Multi-Stream Transport) a 60 Hz, pero esta actualización elimina esta restricción y eso hace que se puedan utilizar otros monitores mucho más baratos 4K que utilizan SST (Single-Stream Transport).

Casi todos los Macs lanzados de 2013 hasta la fecha son compatibles con estos monitores. El nuevo MacBook puede utilizar resoluciones de 3840 x 2160 píxeles a 30 Hz o 4096 x 2160 píxeles a 24 Hz.

Vía: Apple Insider, 9to5 Mac.