Gracias al robo de documentación de Hacking Team se han descubierto nuevas vulnerabilidades en software ampliamente usado. Por un lado está bien, porque los gobiernos dejarán de usarlos para espiarnos, pero por otro hay hackers que se están aprovechando de ellos con intenciones maliciosas.

Adobe ya ha solventado un par de fallos críticos en Flash Player, afectando a las versiones de OS X, Windows y Linux. Mozilla bloqueó en las últimas horas el plugin de Flash Player hasta que Adobe solucione los diversos problemas de seguridad revelados en los últimos días que tiene, y desde Facebook están pidiendo que se ponga una fecha para que Flash deje de utilizarse.

Los parches están disponibles, aunque como siempre la actualización de Chrome depende de Google por lo que no hay que hacer nada para que este navegador disponga de la última versión, la 18.0.0.209. Con esto debería volver a funcionar Flash Player en Firefox, aunque no lo puedo comprobar porque, bueno, no lo tengo instalado en ningún equipo precisamente por este tipo de problemas y es lo que deberíais hacer. Si necesitáis usar Flash, es mejor hacerlo desde Chrome.

Vía: ZDNet.