La empresa de hackers que presta su servicio a gobiernos, Hacking Team, está dando muchos titulares tras ser hackeada, aunque actualmente se baraja la posibilidad de que fuera un trabajo desde dentro. Robar 400 GB de información no es algo que se pueda hacer sin un poco de ayuda.
Entre la información filtrada hay gran cantidad de datos sobre vulnerabilidades de día cero (anteriormente desconocidas) en software que han estado aprovechando para infiltrarse, robar información y espiar, como por ejemplo en Flash, Internet Explorer (todavía hay mucha gente que lo usa) o Windows. Ahora hay una herramienta para saber si nuestro equipo contiene archivos relacionados con Hacking Team.
Con el nombre de Milano, por ahora posibilita la detección de 40 archivos que se ha comprobado que están relacionados con un potencial uso malicioso por parte de Hacking Team. El programa funciona bajo Windows, que al fin y al cabo es el sistema operativo instalado en la inmensa mayoría de equipos caseros. Rook Security irá actualizando la aplicación a medida que se vayan teniendo conocimiento de nuevas vulnerabilidades.
Vía: ZDNet.