En unos días la actualización a Windows 10 comenzará a llegar a los usuarios, y algunas de las novedades que llegarán tienen que ver con la multitarea. En esta ocasión Microsoft ha mejorado la forma en la que se puede mejorar la productividad de los usuarios con varios aspectos relacionados con la multitarea.
Por un lado han añadido los escritorios múltiples para poder tener una disposición de ventanas personalizada en cada escritorio. Estos escritorios virtuales son un añadido que llega después de años y años de estar disponibles en los sistemas *nix. También mejora el ajuste de ventanas múltiples en una configuración de mosaico, y el cambio entre ventanas.
El otro aspecto que quiere remarcar Microsoft es que Windows 10 es un sistema más seguro que las versiones anteriores. Por un lado con nuevas forma de autenticarnos en el sistema operativo, por ejemplo con reconocimiento facial a través de Windows Hello, las mejoras de Microsoft Edge, Windows Defender o SmartScreen (para evitar el phising y otro tipo de ataques).