Creo que estoy empezando últimamente todas las noticias sobre Windows 10 con lo mismo: Windows 10 ya está aquí. Para no perder la costumbre. Una de las novedades más curiosas que incluye es una que tanto Google como Apple se niegan a incluir en sus sistemas operativos, pero que Microsoft no ha tenido mucho reparo en incluir: el emoji del tradicional gesto de la peineta.
Microsoft por ahora va a ser más completista con respecto a los últimos emojis incluidos en el estándar Unicode 7.0, en el cual este gesto está descrito como "Dorso de la mano con el dedo corazón extendido", y es el caracter U+1F595. Eso sí, este gesto no se considera una grosería en todos los países ni en todos los contextos, aunque sí lo sea en la mayoría.
iOS, OS X y Android, y por extensión Chrome OS, lo han dejado fuera de la implementación. Claro que no sé qué tiene más de grosero este emoticono de peineta que otros que sí se pueden utilizar. O combinaciones de ellos. Como curiosidad, en Windows 10 la tonalidad por defecto para los iconos de caras o partes de cuerpo humanas es el gris en vez del amarillo Simpson de iOS.
Vía: TechCrunch.