Cada vez es más importante poder compartir documentación con otros usuarios de forma rápida y sencilla. Microsoft acaba de presentar la versión beta de su servicio Docs, el cual permite a los usuarios compartir archivos de Word, Excel, Powerpoint, Sway o PDF.
Entre las características que posee está la posibilidad de crear colecciones de documentos, como si de un álbum de fotos se tratase. También se pueden insertar en una web, así como compartir enlaces a estos documentos, incluyendo las colecciones.
Como herramienta de trabajo colaborativo no es útil, pues otros usuarios no pueden modificar los documentos. Se pueden descargar y hacer comentarios, estos mediante Disqus, aunque si se quiere una herramienta de trabajo colaborativo mejor emplear OneDrive.
Microsoft consigue con Docs su propia alternativa a SlideShare o Scribd. Con la base de usuarios que la compañía de Redmond posee podría ser una firme alternativa a ellos. Ya poseía un servicio parecido, Docs para Facebook, que se apoyaba en la red social para compartir documentos. Este servicio se ha movido a fb.docs.com, estando la nueva versión de Docs desarrollada por un equipo de personas completamente distinto al de Facebook.
Vía: MYCE.